Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

MOBLES PIRINEUS se atreve con todo, gracias a TopSolid

Jordi Aumatell: “TopSolid’Wood es el mejor software para nuestra empresa”.

MOBLES PIRINEUS incorporó en 2017 a su fábrica de Tona la solución CAD/CAM TopSolid’Wood específica para madera, implementada por TECNOCIM. Hoy TopSolid’Wood es el cerebro de la empresa barcelonesa, y la base de toda su producción.

Gracias al trabajo de TECNOCIM, TopSolid’Wood es compatible y está enlazado con todas las nuevas máquinas de MOBLES PIRINEUS. Genera etiquetas, listas de materiales, órdenes de trabajo… Todo está integrado en una única solución.

MOBLES PIRINEUS trabaja con el módulo de 3 ejes de TopSolid’Wood, específico para la elaboración de la madera y derivados, y con el de Renderizado. “Mientras dibujamos, el software lo relaciona todo. Herrajes, medidas, listas de materiales… Todo está parametrizado.

Si el diseño está bien hecho, la fabricación y la instalación del mueble serán perfectas -asegura Jordi Tarradellas, responsable de producción en la empresa barcelonesa-. Nos ha dado capacidad para absorber trabajos que antes desechábamos porque los veíamos largos y complicados. Ahora nos atrevemos con todo”.

Tras una formación de dos meses, los responsables de la oficina técnica se sienten plenamente preparados, y hacen pasar todos sus pedidos por TopSolid’Wood, que les proporciona las herramientas necesarias para diseñar, de un modo rápido, desde las piezas más sencillas a las más complejas. Han comenzado desde cero, y ven en ello una ventaja, porque han incorporado en su biblioteca sus materiales y productos propios. “Hemos pasado todo nuestro taller por el TopSolid. Es el programa que más y mejor se adapta a nuestra forma de trabajar –afirma Jordi Aumatell responsable de la oficina técnica-. Es dinámico, te permite hacer lo que quieras, sin límites dentro de lo que se puede pedir a una carpintería”.

Una incidencia tiene respuesta en menos de 24 horas. “TECNOCIM tiene una estructura potente y bien organizada, que nos da mucha confianza. Todo pasa por TopSolid, y tiene que funcionar perfectamente -remarca Jordi Tarradellas-. En una empresa como la nuestra; con maquinaria nueva y los procesos altamente automatizados, sería una pena no aprovechar el máximo de las prestaciones de las máquinas. Por eso anteponemos el software a cualquier cosa; tanto es así que no pusimos en marcha nuestra nueva seccionadora hasta que integramos plenamente el TopSolid en la empresa”.

MOBLES PIRINEUS fue creada en 1964 en forma de cooperativa, en la actualidad con gente joven al frente del proyecto, se ha actualizado tecnológicamente, y se ha transformado en una fábrica ágil y moderna. En un mercado cada día más competitivo, es capaz de responder a la demanda de lotes unitarios de manera muy eficiente y gran acabado en todos sus procesos productivos.

TopSolid’Wood es la solución global para el mundo de la madera. En el siguiente webinar te mostramos cómo diseñar, crear presentaciones foto-realísticas, generar planos de montaje, despieces, listas de materiales, optimizaciones, etiquetas y cómo crear los mecanizados de distintos proyectos, desde los más sencillos a los más complejos, con gran facilidad y velocidad. Con Héctor Soler, Responsable Comercial del Grupo TECNOCIM.