BONA: Cada vez más conocidos y reconocidos por el prescriptor

La firma sueca ha tratado el parquet de seis espacios en CASA DECOR 2021.

BONA IBERIA participa con su barniz en seis espacios de CASA DECOR 2021; dos en colaboración con la organización y los otros cuatro tratando directamente con diseñadores de interiores.

No se trata de la primera participación de BONA en CASA DECOR. “Es un canal idóneo para llegar con nuestros productos al arquitecto y el decorador de interior –afirma Antonio López, director técnico de BONA IBERIA-. En esta edición de CASA DECOR hemos percibido que estamos haciendo un buen trabajo de branding porque han sido los propios diseñadores quienes han contactado directamente con nosotros para tratar los suelos de su espacio, no solo por ser colaboradores del evento como en otras ocasiones, si no porque conocían la marca por otros proyectos suyos que habían realizado con Bona exitosamente, y eso os enorgullece muchísimo».

BONA TRAFFIC NATURAL es la gran estrella en los suelos de madera en CASA DECOR 2021. Este barniz cede protagonismo y muestra la madera tal como es, a la vez que la protege de ensuciarse y deteriorarse. Los suelos de pino melis en CASA DECOR, con más de cien años de servicio, exhiben hoy toda la belleza y el tacto natural de este formidable material. Apropiado para decoraciones clásicas y modernas; todas combinan perfectamente con un suelo natural.

No falta en CASA DECOR 2021 un espacio con el parquet blanqueado, una de las soluciones que propone la gama BONA INSPIRATION, haciendo alarde de diseño nórdico y buscando una mayor luminosidad para el conjunto; “algo que nos están pidiendo muchos decoradores e interioristas actualmente”.

Si te acercas a CASA DECOR, fíjate en los espacios decorados por:

  • Rosa Urbano (una cocina)
  • Maria Santos (un baño)
  • Lorna de Santos (un espacio conceptual)
  • Rocio Sancho (una cocina)
  • Mónica Garrido (un comedor)
  • Delta Cocinas (una cocina diseñada por José Manuel Gómez)

Los suelos de madera han sido tratados, renovados y acabados por BONA.

RENOVAR EL PARQUET

BONA IBERIA, integrada en la Asociación de Fabricantes de Productos Afines a la Madera (AFAM), insiste cada día en que “es mejor restaurar e incluso rediseñar el parquet, cuando este deteriorado, en vez de sepultarlo o sustituirlo por otro pavimento”.

Barniz, adhesivos, máquinas y accesorios de BONA se desarrollan e incorporan novedades cada año. Adhesivos de silano, de última generación, herramientas y abrasivos para obtener efectos especiales en la madera… Todo ello a disposición del profesional que desea desmarcarse con nuevas técnicas de acabado, y también para que el cliente final pueda obtener un sello distintivo, personalizado, en su parquet.

Entre las novedades que vienen en este campo, BONA TRAFFIC va a ceder muy pronto el testigo a un nuevo producto; más mate y más protector. Algo asombroso.

UN SHOWROOM PERMANENTE

The Arq Showroom, en Madrid.

Como reacción a muchos meses de webinarios, redes sociales, newsletters digitales y vídeos tutoriales, BONA IBERIA se ha reunido de una forma ordenada pero constante con diseñadores de interiores y arquitectos en THE ARQ SHOWROOM, en la calle Quintana, en Madrid; un espacio muy bonito, compartido con otras marcas ligadas a la decoración y el diseño, donde los profesionales certificados BONA pueden llevar a sus clientes y mostrarles en vivo todas sus soluciones para restaurar y hacer revivir el parquet.

Todos tenemos muchas ganas de ver a nuestros clientes –comparte Antonio López-. En particular, a nuestros distribuidores, cuya reunión anual hemos tenido que aplazar en dos ocasiones”, para que puedan conocer en directo y valorar con nosotros las últimas novedades BONA, que ya están en el mercado: BONA DOMO, BONA QUANTUM, TRES NUEVOS COLORES DE LA GAMA DE ACEITES BONA, BONA ErgoEdge, BONA D515, etc.

RENOVACION DE SUELOS RESILIENTES

BONA IBERIA lleva 26 años dedicada a la restauración de suelos de madera. Hace dos años BONA inició una nueva línea de negocio, que consiste en la restauración de suelos resilientes (pvc, vinilo, linóleo, goma, etc., con alguna maquinaria común y accesorios que se emplean para la madera, pero con una gama nueva y diferente de productos. “El objetivo principal es la sostenibilidad –remarca Susana Ugena, responsable de marketing de la filial en España y Portugal de la prestigiosa marca sueca-. Desde hace más de 100 años Bona se dedica con sus productos a restaurar suelos de madera, con esta nueva gama seguimos en la misma línea sostenible, restaurar en lugar de sustituir, pero en esta ocasión otro tipo de pavimento».

Susana Ugena y Antonio López, en CASA DECOR 2021.

Se trata de suelos para hospitales, laboratorios… donde prima no tanto la resistencia a la abrasión como a agentes limpiadores agresivos como las lejías y los desinfectantes. O pavimentos en pabellones deportivos, oficinas, aeropuertos, museos… donde sí entra la variable de un alto tráfico de personas, y se debe potenciar la resistencia a la abrasión.

Habitualmente, estos suelos son sustituidos cuando están desgastados. BONA garantiza que a estos suelos se les puede dar una segunda e incluso una tercera vida. Sin necesidad de detener la actividad en los espacios donde están instalados, y con la opción de acabarlos con otro color o diseño. El resultado es un suelo nuevo, con propiedades superiores que el original, y sin tener que quitarlo.

Un estudio realizado por el IVL sueco desvela el ahorro de energía y de carbono que supone restaurar un pavimento, resiliente o de madera, en lugar de sustituirlo. Desde que se fabrica hasta que se coloca, pasando por su transporte, su retirada del suelo, su reciclaje (si es posible). “No es posible renovarlo todo, pero si renovamos una parte, estaremos contaminando menos el medio ambiente”, afirma Susana Ugena.

Todo ello con la responsabilidad de preservar el prestigio y la calidad de los productos BONA. “En algún país europeo BONA suma hasta cinco años realizando trabajos de este tipo, en un territorio que nada tiene que ver con la madera, con unos productos estudiados, probados y contrastados –asegura Antonio López-. BONA tiene más de cien años en el mercado, y BONA IBERIA más de 25. Hemos construido un nombre ligado a una calidad Premium, a la sostenibilidad y a la profesionalidad, y por supuesto lo queremos preservar también en esta nueva línea de negocio, ahora a través de un canal diferente”.