Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

Canal online de la Escuela Italiana de Acabado

Todo lo que necesita saber sobre todo lo que importa.

La Escuela Italiana de Acabado, un evento exclusivo que se celebra regularmente en el mayor Laboratorio de Acabados del mundo en Imola y cuyo anfitrión es Cefla Finishing, reúne a los principales nombres de la industria para compartir innovación, teoría y demostraciones prácticas, fomentando la evolución de la tecnología en mejorar las superficies.

Como la tecnología se mueve más rápido que un evento anual, Cefla Finishing ha decidido lanzar el Canal IFS Online para mantener el ritmo de los progresos realizados cada día en cada uno de sus laboratorios especializados en todo el mundo. El IFS Online Channel apuesta por Internet para reunir su experiencia y compartir los conocimientos a través de un canal. Es una forma de presentarle a todo su equipo, muchas caras y múltiples habilidades que constituyen la propuesta de valor de Cefla Finishing.

En cualquier parte del mundo y sea cual sea su interés en términos de tecnologías de mejora de superficies, como una empresa formada por investigadores, diseñadores, ingenieros, expertos en procesos, especialistas en software, profesionales de ventas y técnicos cualificados, Cefla Finishing puede ofrecer una solución única, adaptada para responder a sus necesidades actuales y futuras.

¿Necesita una solución de recubrimiento con spray?

Si su empresa fabrica productos semiacabados de madera o derivados de la madera y subcontrata el proceso de acabado, pero quiere empezar a revestir esos paneles en su propia empresa, puede necesitar una solución sencilla de recubrimiento por pulverización, que puede integrar en su línea de producción.

Tecnología de recubrimiento con rodillos

Todas las soluciones para el recubrimiento con rodillo en toda la superficie plana. Si los paneles tienen superficies planas que presentan un borde afilado, las lacas se aplican normalmente mediante rodillos y/o capas de cortina, para obtener acabados con cualquier grado de brillo.

¿Cuáles son los principales pasos de un ciclo de barnizado?

El proceso puede agruparse en 5 fases principales:

  • Lijado
  • Recubrimiento / impregnación
  • Aplicación
  • Lijado
  • Terminación

Preguntas frecuentes sobre la impresión digital

¿Puedo decidir exactamente qué diseño quiero? ¿Cómo puedo medir eficazmente la calidad de la impresión? ¿Puedo imprimir en los bordes o en los perfiles?

¿Cuáles son las mejores formas de aumentar la productividad?

¿Busca una forma inteligente de reducir los costes de producción? ¿Tiene curiosidad por saber más sobre la impresión digital industrial? ¿Sabe cómo hacer un seguimiento del rendimiento de su sitio de producción o de una sola máquina? Lea una selección de artículos útiles sobre las mejores tecnologías de revestimiento e impresión digital industrial para madera, plástico y materiales compuestos, metal, vidrio y fibrocemento, etc.