lunes , 19 de agosto de 2019

Ofreciendo una individualización aún mayor en la producción de muebles y en el diseño de interiores.


La impresión digital está en el punto de mira de la próxima edición de interzum, punto de encuentro internacional para los proveedores de la industria del mueble y el interiorismo, de 21 a 24 de Mayo de 2019, en Colonia (Alemania).

«Individualización» es la palabra de moda en la producción de muebles. Ya se trate de Industry 4.0, de los últimos materiales de revestimiento o de los últimos tejidos, en muchos casos sólo tienen un objetivo: hacer realidad el sueño del cliente final de una vivienda personalizada. Las innovaciones técnicas son absolutamente esenciales para el tema de la individualidad, y la impresión digital desempeñará un papel importante en el futuro. Es la clave para la producción eficiente de muebles, telas o alfombras cuyos acabados se diseñan individualmente según los deseos del cliente. Como fuente de inspiración para el diseño de los espacios vitales del mañana, interzum es la plataforma de lanzamiento ideal para presentar a la industria nuevas y prometedoras innovaciones como la impresión digital.

 

 

En el área de educación y entretenimiento del pabellón 3.2, los usos potenciales de la impresión digital se mostrarán en una demostración muy práctica que abarcará desde el concepto de diseño hasta el mueble acabado, incluyendo así todos los pasos importantes del proceso necesarios para la integración de la impresión digital en la producción de muebles y el diseño de interiores. De este modo, se mostrará todo el proceso, desde la elección de la decoración y su transferencia a los programas informáticos, hasta la fase de impresión y la fase de acabado posterior. De esta manera, los visitantes descubrirán cómo la tecnología de impresión digital puede integrarse en sus procesos de forma eficaz. Con este conocimiento, los visitantes adquirirán un valioso know-how de relevancia práctica. «La impresión digital ofrece a los fabricantes de muebles, arquitectos e interioristas la posibilidad de responder de forma rápida y flexible a las necesidades de los clientes», explica la Dra. Anke Pankoke, de Hymmen GmbH Maschinen- und Anlagenbau.

El negocio de construcción de máquinas e instalaciones de Bielefeld será una de las empresas que participará en la feria interzum 2019 y que ofrecerá contenidos para el área de educación y entretenimiento como socios de apoyo. «La decisión de Koelnmesse de explicar los pasos individuales que son necesarios para integrar con éxito la impresión digital en la producción de muebles y el diseño de interiores es extremadamente útil para las empresas, y nos permite llegar a nuevos grupos de clientes», continúa el Dr. Pankoke. «El reciente y rápido desarrollo de la disponibilidad y estabilidad operativa de la impresión digital nos ha convencido para dar más espacio a este tema en interzum, ya que el deseo de utilizar esta tecnología está creciendo entre nuestros visitantes», afirma Maik Fischer, Director de interzum, confirmando el énfasis que se ha puesto en este tema.

 

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.