La casa de James Ensor, restaurada usando RUBIO MONOCOAT

Objetivo principal: Preservar el aspecto natural de la madera.

En Ostende (Bélgica), el año 2020 fue dominado por el artista James Ensor. Casi inmediatamente después de su muerte en 1949, su casa fue convertida en un museo, pero no fue hasta 2020 que fue restaurada, recobrando su estado original. Al integrar el edificio contiguo en el museo, la ciudad ha creado allí un centro de visitantes. Parket De Pauw fue responsable de la restauración de los pisos de madera y las escaleras, y no dudaron en elegir a Rubio Monocoat para el trabajo.

Preserva el aspecto y la sensación natural

Con el fin de restaurar la Casa James Ensor como era originariamente, se tomó la decisión al principio de la restauración de preservar el aspecto natural de la madera. Fue por esta misma razón que Parket de Pauw eligió usar Rubio Monocoat Oil Plus 2C. Eligieron el color Pure para los tradicionales suelos y escaleras de roble, ya que conserva el aspecto clásico de la madera. Para los suelos de madera de alerce se utilizó una proporción de 1:1 del color Mist 5% y Smoke 5%. El resultado de esta mezcla fue una apariencia natural que se acercó más a la del piso de madera original.

Manteniendo el suelo en condiciones óptimas

Durante la pandemia de coronavirus, también es importante tratar de mantener las zonas de alto tráfico a prueba de corona. En Rubio Monocoat han encontrado una solución para esto también. El spray desinfectante Rubio Monocoat puede aplicarse en todas las superficies de madera que han sido tratadas con el aceite Rubio Monocoat. Este spray incoloro y de secado rápido no afecta a la protección ni a la superficie tratada, por lo que no hay riesgo de que se produzcan cambios de color.

El socio ideal para el mercado de proyectos

Como instalador de parquet, Parket De Pauw trabaja casi exclusivamente con productos Rubio Monocoat. Para ellos, la facilidad de mantenimiento y una amplia gama de colores son dos razones muy decisivas para elegirlos. Rubio Monocoat Oil Plus 2C puede aplicarse a casi cualquier tipo de madera, por lo que cuando Parket de Pauw necesitaba tratar cinco superficies de madera diferentes (roble en un patrón offset, tablas de suelo, suelo de grano final; tablas de suelo de alerce y escaleras de roble), no había ningún problema en utilizar un único producto.

No queremos esperar a visitar este hermoso museo

Contemple cómo ha quedado este hermoso museo. Rubio Monocoat quiere dar las gracias por su colaboración a la hora de realizar este reportaje a Vandekerckhove nv, Stad Oostende y Luc De Pauw van Parket de Pauw, en Kerkhofs Peer. Y por supuesto, a Nick Decombel Fotografie, por las imágenes.