OSMO y BRÉTEMA imparten un taller de construcción en madera

Conocimiento y aplicación de los productos OSMO.

El pasado mes de noviembre se realizó una actividad de formación conjunta entre OSMO y BRÉTEMA.

Construcción Ecoeficiente Bioclimática BRÉTEMA es una empresa que cuenta con muchos  años de experiencia en la construcción en madera y es el distribuidor de los recubrimientos de OSMO en Vigo.

Ambas empresas comparten un gran amor por la madera y mucha experiencia en el trabajo con la madera y sus recubrimientos.

Este Taller de Aplicación de los Recubrimientos de OSMO es el primero de una serie de seminarios dirigidos a los profesionales de la madera, tanto carpinteros como arquitectos, y que en este caso también contó con la asistencia de alumnos de la familia profesional de madera, mueble y corcho del Centro Integrado de Formación Profesional Valentín Paz Andrade, de Vigo.

Este taller se centró en el tratamiento y recubrimiento correctos de la madera de exterior, para unas buenas prestaciones a largo plazo. Fue impartido, tanto en la parte práctica como en la introducción teórica, por Xulio Costas, Encargado y responsable técnico de  Brétema, y por Joaco Alegre, Responsable técnico y comercial de Osmo en España.

El seminario constó de las siguientes partes, en sus facetas teóricas y prácticas:

  • Introducción teórica a la construcción en madera.
  • Sistemas de protección de la madera: protección física, química y constructiva.
  • Distintos tipos de recubrimientos y tratamientos de la madera.
  • Recubrimientos de Osmo, a base de aceites y ceras vegetales.
  • Aplicación en función de los requerimientos constructivos y las distintas especies de madera:
  1. Sistemas de protección por pigmentación 
  2. Sistemas de protección por filtros UV

Los asistentes experimentaron con las distintas soluciones de Osmo para el recubrimiento de la madera, y su aplicación correcta para unas prestaciones adecuadas a largo plazo.

Tanto Xulio Costas, de Brétema, como Joaco Alegre, de Osmo, mostraron su satisfacción por haber podido transmitir esta experiencia a los futuros carpinteros. En las manos de los que hoy son alumnos estará el futuro del sector, y la posibilidad de aplicar técnicas y productos más o menos sostenibles, que permitan consolidar el prestigio de la madera como material de construcción y para la elaboración de objetos en contacto directo con el ser humano.

La madera siempre es una elección correcta.

Osmo puede ser el recubrimiento adecuado.

Los recubrimientos para madera se comercializan en España a través de una red de distribuidores, apoyada por una Oficina Técnica y Comercial, cuyo responsable es Joaco Alegre (+34 642 440 855).