por

QUIDE informa a los profesionales de APEIMA

Directivos de la empresa fabricante de barnices en base agua, disolvente y UV, respondieron a las preguntas de los miembros de la Asociacion de Pequeñas Empresas Instaladoras de Madera.

Treinta profesionales de la instalación de pavimentos de madera integrados en APEIMA formularon el pasado 28 de noviembre preguntas a los directivos y técnicos de QUIDE, una de las empresas más representativas en su sector, tanto por la diversidad de producto como por su volumen de ventas, y expusieron las dudas y problemas que observan día a día en su labor profesional de instalación, barnizado, reparación o restauración de parquet, dentro de la legalidad vigente y las más modernas tecnologías de acabado y preservación de la madera; tomando el presente como prioridad, y el futuro que viene como perspectiva a tener en cuenta.

 

A los socios de APEIMA que no pudieron asistir a esta reunión se les dio la oportunidad de trasladar sus preguntas a QUIDE a través del correo electrónico. Así, Carlos Fernández, secretario de la Asociación, recogió y planteó todas estas cuestiones a los representantes de QUIDE, quienes atendieron las consultas de sus clientes durante cuatro horas, referentes a los COVs de los barnices (componentes orgánicos volátiles), su transporte, la gestión de sus residuos, los sistemas de aplicación, la normativa vigente, riesgos laborales, seguridad en el uso, etc.

 

En la delegación de QUIDE en la jornada estaban presentes sus máximos directivos en la central de Guipúzcoa y de Madrid; Mª Asunción Ruiz de Gauna y Miguel Angel Hernández, respectivamente.

 

«El sector de los instaladores de parquet y APEIMA agradecemos la invitación de QUIDE a celebrar este coloquio -explica José Luis González, Presidente de APEIMA-. Tal vez por falta de comunicación, un encuentro así no se había terminado de fraguar hasta que, por iniciativa de QUIDE, S.A. DEVA MADRID, en un foro técnico y constructivo, nuestro sector ha empezado a trasladar a su proveedor sus inquietudes y necesidades».

 

La reunión ha demostrado que «entre fabricantes de barniz e instaladores de parquet no existe ningún tipo de desencuentro -asegura el presidente de APEIMA-. Al contrario, juntos hemos demostrado que todos tenemos los mismos objetivos».

 

Ambas partes han manifestado su voluntad de repetir este tipo de jornadas técnicas. Una vez más, APEIMA sigue dando muestras de sintonía de sus Asociados con el resto del sector, y de participación activa de sus integrantes. «Es muy bueno que haya debate, incluso entre opiniones muy divergentes. Más y mejor avanzaremos juntos que separados. Hoy podemos alcanzar cosas que hace no mucho tiempo ni siquiera podíamos plantear», concluye José Luis González.

 

Desde estas líneas, QUIDE S.A. desea agradecer a APEIMA «la oportunidad de informar correctamente a sus miembros en un coloquio profesional, interesante, cálido y de mutua confianza -concluye Miguel Angel Hernández-. QUIDE S.A. ha ofrecido a APEIMA, de forma colectiva e individual, seguir en esta línea de futuro y por supuesto, toda nuestra colaboración en cualquier tema relacionado con la correcta interpretación de las leyes que pudieran afectar a nuestro sector, así como el tener siempre abierto un canal de comunicación para sumar esfuerzos en la defensa del sector del pavimento de madera».

 

APEIMA y QUIDE, S.A. están integradas en la Federación Española de Pavimentos de Madera (FEPM).