jueves , 20 de junio de 2019

A sus más de 40 distribuidores internacionales.


Con un cuarto de siglo de presencia continuada en la Ligna, RAYT ha podido participar de la evolución de este sector desde el tratamiento de la madera como materia prima prácticamente única, a la actual tecnificación del sector, donde materiales orgánicos y sintéticos dan forma a una gran variedad de soluciones constructivas y decorativas en adhesivos: nuevos laminados, altos brillos, superficies impresas, laminación de tableros convencionales y de peso ligero…

En el ámbito de los productos presentados, uno de los principales focos han sido los adhesivos termofusibles para encolado de cantos “zero-joint” o junta invisible. La aportación de RAYT a este mercado permite escoger entre tres diferentes tecnologías: EVA, POLIOLEFINA o POLIURETANO REACTIVO para obtener un excelente resultado. Incluso en el uso de adhesivos por el método del canto preencolado y posteriormente reactivado por calor directo, aire forzado o láser.

En la laminación de superficies, también se han podido presentar adhesivos en dispersión acuosa (libres de formaldehido) para todo tipo de materiales de laminación: folios de papel, laminados CPL, HPL o incluso folios plásticos. Y los adhesivos termofusibles HMPUR para laminación en máquinas automáticas con láminas acrílicas (incluyendo alto brillo y super mate) o similares.

Esta gama se complementa con nuevos adhesivos Hot-Melt de Poliolefina, que siguen representando una solución intermedia entre los adhesivos termofusibles tradicionales y los reactivos, ofreciendo una buena resistencia a las temperaturas que es necesaria para los fabricantes que exportan su producción a países cálidos o por vía marítima.

En Marzo 2020 tendrá lugar en Valencia una nueva edición de la feria FIMMA-MADERALIA, en la que RAYT viene participando prácticamente desde su fundación.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.