martes , 25 de junio de 2019

La firma castellana trabaja a fondo en el segmento de la reforma.


ALMACENES CAMARA es una de las empresas más veteranas y experimentadas del sector de la madera en España. Igual que la gran mayoría, pasó sus dificultades para superar la larga crisis económica del país, que todavía se prolonga en su región, Castilla y León. ALMACENES CAMARA es, además de un almacén de madera, una ferretería y un suministro industrial, a disposición de los profesionales de la construcción y, por supuesto, también de la madera. La compañía posee almacenes y tiendas en Valladolid, Burgos, Benavente, Zamora y Palencia.

Integrada en la central de compras IBERGROUP, junto a otras siete empresas, ALMACENES CAMARA ha ampliado y actualizado su rango de proveedores y representadas, afinando en la distribución de sus productos y, en definitiva, haciéndose más competitiva en el mercado frente a las grandes superficies de materiales de construcción y de bricolaje, y con expectativas de crecer en los próximos años.

 

Fachada del almacén de CAMARA en Valladolid.

 

La empresa se ha defendido todos estos años gracias a su carácter multiproducto. “En Valladolid sí se nota ya cierta mejoría –comenta Alfonso Ballestero, Director del Almacén de CAMARA en esta ciudad castellana-. En Burgos observamos un potencial de crecimiento que no ha explotado todavía. A Palencia y Zamora les está costando… Son plazas con menor tejido industrial”.

A juicio de Alfonso Ballestero, “quizá la madera ha sido la sección menos perjudicada durante la crisis”. Y es que CAMARA trabaja a fondo en el segmento de la reforma. Sirviendo a sus clientes materiales, semielaborados y productos para hacer cocinas y armarios a medida. Módulos, puertas, tableros cortados y canteados, etc. De esta forma, vende principalmente al instalador una cocina completamente terminada, lista para colocar en la obra.

De cara al cliente final, CAMARA actualiza regularmente sus exposiciones de puertas, pavimentos, armarios y cocinas. Encaminadas a orientar a público y al montador a elegir modelos y acabados para su reforma. Además, la empresa castellana cuenta con personal especializado en el diseño de cocinas y autónomos dedicados al montaje de mobiliario y elementos de carpintería. Todas las facilidades para ofrecer al cliente un proyecto completo, llave en mano.

 

CALIDAD DE ACABADO EN EL CANTO

MAESMA –Maquinaria Especial para la Madera, S.L.- ha vendido a ALMACENES CAMARA, concretamente para sus instalaciones de Valladolid, una chapeadora de cantos HEBROCK F4. El modelo más pequeño de la familia de encoladoras de la casa alemana, aunque ya dotada de ribeteador de esquinas y tupís de entrada.

“Con HEBROCK hemos mejorado notablemente la calidad de acabado en el canteado”, afirma Alfonso Ballestero, tras un año de actividad de la nueva chapeadora en Valladolid.

Esta máquina presenta la peculiaridad de que tiene el calderín extraíble. En ella se puede cambiar de cola sin necesidad de hacer operación de limpieza alguna.

“Es una máquina versátil y que se maneja fácilmente. En poco espacio. Con cambios rápidos, tal como exige la forma de trabajar en la actualidad. Son muchos pequeños trabajos, diferentes, que exigen variedad de cantos y melaminas, y agilidad en los cambios –explica Alfonso Ballestero-. Buscamos dar un servicio puntual y eficaz a nuestros clientes, no realizar grandes tiradas de piezas”.

 

 

Los clientes de CAMARA buscan básicamente que no se note la línea de cola en la junta entre canto y panel. El grupo pulidor al final de la máquina garantiza un acabado excepcional, sin necesidad de repasar las piezas.

Con la HEBROCK es posible cantear los cuatro lados de una puerta, matando las esquinas, con un resultado final perfecto. Además, ALMACENES CAMARA ofrece a sus clientes el servicio de corte y canteado de tableros. Tras un año de trabajo con la F4 de HEBROCK, están muy satisfechos con la máquina y el servicio proporcionado por MAESMA, y poco a poco van incrementando el volumen de trabajo.

“Algunos colegas en el sector desconfían del pequeño tamaño de las chapeadoras HEBROCK –concluye el director de ALMACENES CAMARA en Valladolid-. Puedo asegurar que su fiabilidad, robustez y precisión en el acabado son de primera. Es una gran máquina.”

 

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.