martes , 12 de noviembre de 2019

Inmediatez y calidad en el corte y canteado del tablero.


MADERAS ORDAX nace en 1986, coincidiendo con el nacimiento de Juan Antonio Ordax, hijo de Manuel. La empresa comenzó su actividad en un pequeño almacén en Toro (Zamora). Diez años después, se trasladó a su actual emplazamiento en el polígono industrial de la carretera de Tordesillas, en el kilómetro 424. Allí existía una nave de 1.000 metros cuadrados, a la que pronto se añadió una segunda. De las estanterías pequeñas se pasó a las actuales cantilever, donde reposan tableros de todo tipo y vigas de madera maciza y laminada. La firma zamorana también oferta rollizos de madera tratada, varios modelos de puertas y suelos, listones, barniz, selladores y tornillería, entre otros productos.

 

 

El impulso de Manuel Ordax, sumado a la juventud de su hijo Juan Antonio, han llevado a este pequeño almacén de maderas a introducir progresivamente maquinaria y otras mejoras en sus instalaciones, tales como la recogida selectiva de restos y residuos de madera, el techado de ambas naves, la adquisición de nuevas estanterías y también de una carretilla de carga y descarga lateral, entre otras. “Invirtiendo e innovando, para avanzar”, afirman padre e hijo, al unísono.

Madera, panel y maquinaria de última generación, en una superficie de 4.000 metros cuadrados de almacén. Al servicio de los carpinteros de Toro, Zamora y su entorno, quienes obtienen sus materiales ya mecanizados en el mismo día en que realizan el pedido.

 

 

CANTEADO CON HEBROCK

Carpintero y ebanista practican “picking” a la hora de comprar sus materiales, y exigen un tablero mejor cortado y mejor canteado. Y agradecen propuestas de colores y efectos nuevos, más allá del haya naranja o el roble entablillado de toda la vida.

ORDAX maneja actualmente 21 colores y diversas tipologías de tablero, incluidos los contrachapados y alistonados de madera maciza. En formatos de 2,85 y 2,44 metros x 92 cm., tal como requieren y admiten sus sierras horizontal y vertical.

El gran salto de calidad ha llegado de la mano de MAESMA, que ha suministrado a MADERAS ORDAX una chapeadora de cantos HEBROCK modelo F4; una máquina que se está erigiendo en la nueva reina de los almacenes de madera. Una chapeadora que funciona manualmente, sin electrónica, que puede manejar cualquier operario del almacén.

 

 

“La HEBROCK es una máquina que te convence de inmediato -comenta Juan Antonio Ordax-. Basta una demostración de su sencilla puesta en marcha y funcionamiento, y de la extraordinaria calidad del acabado que deja en el canto del tablero, para animarte a comprarla”.

Los clientes están muy satisfechos con la terminación de los tableros que les sirve su proveedor de toda la vida. Con cola EVA.

ORDAX les ofrece variedad y calidad, más un servicio eficiente y rápido. Un esquema esencial en una comarca rural, alejada de grandes ciudades y grandes almacenes.

 

Autor:


One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.