lunes , 16 de septiembre de 2019

Mecanizado para lotes uno y de muebles con medidas especiales.


BRICOMECANITZAT nace del empuje y la voluntad de tres trabajadores de la centenaria empresa FUSTES JED, que fue víctima de la crisis económica, de continuar con su actividad. Los hermanos María y Francesc Cluet y Alfonso Godino observaron que existía en su entorno una amplia demanda de servicio de corte, canteado y mecanizado de tablero.

Los hermanos María y Francesc Cluet y Alfonso Godino, propietarios de BRICOMECANITZAT.

Gracias a la experiencia atesorada realizan una importante función de asesoramiento a sus clientes. Incluso preparan los materiales adaptándose a su sistema de montaje, coordinándose también con otros proveedores. Y es que, al trabajar para terceros, son muchos y diversos los tipos de trabajo requeridos.

ACABADOS MAS EXIGENTES

BRICOMECANITZAT es un pequeño almacén de tableros especializado en servir pedidos especiales, que ofrece material y servicios al pequeño y mediano taller de Barcelona y la comarca del Baix Llobregat. Los clientes son cada vez más exigentes con el acabado de las piezas, y a finales de 2017 se toma la decisión de invertir en un nuevo centro de mecanizado.

La máquina elegida es la EVOLUTION de HOLZ-HER, suministrada por AIRMATIC. “Tenemos otras máquinas de HOLZ-HER y sabemos que funcionan bien -comenta Francesc Cluet-. Y nos da mucha tranquilidad contar con el servicio postventa de AIRMATIC, eficiente y próximo”.

La máquina ocupa poco espacio, es rápida para realizar trabajos de modulaje, tales como regatas y taladros -añade Alfonso Galino-, y se prepara rápidamente para cambiar de un pedido a otro, ahora que se hace sobre todo muchos lotes pequeños”.

Gracias a la formación recibida de su proveedor, la adaptación al cambio ha sido rápida y sencilla. Tanto Francesc como Alfonso han aprendido a utilizar el software de la máquina, y ahora programan la producción desde su oficina.

PLAZOS DE ENTREGA MAS CORTOS

Sin necesidad de hacer cambios de ventosas en un centro de mecanizado, sólo con programar el trabajo en la oficina e introducir lateralmente los tableros en la máquina, en BRICOMECANITZAT han logrado acortar a la mitad, de dos semanas a tan solo una semana, los plazos de entrega de unos pedidos que son muy variados y a menudo especiales, en cuanto a dimensiones y colores.

“Nuestro cliente tiene con nosotros un trato cercano, y sabemos que está satisfecho -apunta María Cluet-. Además observamos que sigue confiándonos la preparación de sus materiales, porque saben que las piezas han sido mecanizadas correctamente y no habrá sorpresas a la hora del montaje”.

BRICOMECANITZAT ha invertido en tecnología para servirles un producto mejor, y más deprisa. “EVOLUTION es una máquina flexible, muy versátil y fácil de usar, que encaja a la perfección con lo que necesitábamos”, asegura Alfonso Galino.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.