por

Grupo SALVAMAC ultima su proyecto “WoodWe”, que lanzará en mayo

La empresa Italo-polaca registró en 2022 un crecimiento del 27%.

«Una temporada positiva que esperamos prolongar al menos durante la primera parte de 2023». Christian Salvador, propietario junto a Ziemowit Dolkowski del Grupo Salvamac, comenta los resultados del año que acaba de terminar. «Han sido doce meses intensos, de gran trabajo y consolidación para una realidad como la nuestra, que cuenta con una historia basada en la experiencia y la energía de personas que llevan décadas trabajando en este sector.

Una experiencia gracias a la cual hemos logrado un excelente ejercicio 2022, con una facturación que marcó un crecimiento del 27 por ciento respecto al año anterior».

Entre los elementos que han permitido archivar un excelente 2022 se encuentra la confirmación de la apreciación por parte de los mercados de todo el mundo de las máquinas diseñadas y construidas por la empresa italo-polaca, con sorprendentes datos de ventas en el mundo de los cerramientos para la «SalvaPush2000«, una sierra optimizadora de empuje que – gracias a la evolución en el software y a la facilidad de interconexión «Industria 4.0» – resulta ser una solución ganadora en las pequeñas y medianas empresas del segmento. 

En términos más generales, 2022 ha visto una mayor predisposición de los operadores por las soluciones Salvamac más avanzadas, automáticas o semiautomáticas, capaces de integrarse con los sistemas de gestión y de facilitar el trabajo diario gracias a los sistemas de impresión de etiquetas o de lectura de códigos de barras.

Un año importante también en términos de nuevos productos, empezando por la presentación en octubre de la «Salvacut 5000«, una nueva sierra optimizadora de alta velocidad con corte electrónico que garantiza una productividad de hasta 3.500 metros lineales de perfiles por hora, un concentrado de electrónica e innovación que reafirma la facilidad de uso de todas las soluciones Salvamac, incluso cuando se trata de batir récords de rendimiento.

Salvamac ha reforzado aún más su cuota en todos los países en los que está presente, con un pico positivo en el norte de Europa, en particular en Gran Bretaña, España e Italia, este último gracias al apoyo garantizado a las empresas por las medidas del gobierno nacional que ha influido fuertemente en las elecciones de inversión.

Ahora toca mirar a 2023: se anunciarán grandes novedades en mayo, cuando se presente oficialmente el proyecto «WoodWe«, con el que Salvamac pretende renovar su voluntad de dar grandes respuestas a las necesidades de los operadores a través de una red de empresas y una gama de productos que sean una solución real.

EL GRUPO SALVAMAC

Salvamac nace de la experiencia de más de 20 años en el sector adquirida por sus fundadores, Christian Salvador y Ziemowit Dolkowski, en el mundo de las tecnologías para la transformación de la madera maciza. Competencia técnica, visión de futuro y una fe auténtica en la capacidad de las personas para crear -juntos- mejores oportunidades son la base de la misión de Salvamac: dar al cliente soluciones a sus problemas de forma integrada y respondiendo a tres consignas, a saber, seguridad, sencillez y solidez. Las actividades del grupo se basan en cuatro unidades de producción en tres países. En Izmir (Turquía) la construcción de carpintería metálica no sólo al servicio del grupo; en Poznan (Polonia) las actividades de la división «Crosscutting» para la producción de sierras semiautomáticas y el dispositivo «Salvastop». En Italia hay dos realidades: en Conegliano (Véneto) se construyen las optimizadoras Salvamac, mientras que en Avellino (Campania) se colabora con una realidad histórica de la que nacen todas las soluciones «Air & Painting».