En Bilbao ya se oye hablar de los aceites para los suelos de madera. Aunque despacio y paso a paso (el cambio todavía asusta), es cierto que cada vez son más los profesionales vizcaínos de la colocación y restauración de parquet que se interesan y se forman para ofrecer a sus clientes suelos aceitados. Seguramente porque avanza imparable la demanda de los suelos “customizados”, esto es, personalizados y al gusto de decoradores o particulares que desean un color, una textura, un formato y acabados exclusivos; con más veta o menos veta, más o menos cepillado, velado…
Treinta profesionales de la aplicación de productos de protección, acabado y recubrimientos para la madera asistieron el pasado día 17 de julio a una jornada técnica organizada por NAILAN PARQUET y RUBIO MONOCOAT IBERICA para conocer las características y prestaciones de los aceites RUBIO®. Fue un evento muy interesante, en el que los participantes mostraron interés e inquietud por esta importante alternativa que se ofrece a su trabajo diario.
NAILAN PARQUET, UNA EMPRESA INNOVADORA
NAILAN nace en 2007 con vocación de introducir en Bilbao soluciones innovadoras en el mundo del pavimento de madera, representando a primeras marcas del sector. “Vizcaya es una plaza muy tradicional, donde costó mucho mirar más allá de la clásica tarima de elondo o jatoba -relata Iñaki Bollegi, socio fundador de NAILAN PARQUET, junto a su hermano Alaitz-. Cuando viajaba veía cosas espectaculares, y siempre tuve la inquietud de montar algo en mi ciudad. Así surgió NAILAN”.
Suma y mucho el magnífico equipo humano que trabaja para propulsar a NAILAN PARQUET como referencia en la comercialización de pavimentos de madera, productos para su instalación, acabado y limpieza. “Nuestros técnicos cuentan con una dilatada experiencia en el sector pudiendo ofrecer el mejor asesoramiento para cualquier trabajo de instalación, restauración y reparación de suelos de madera en Bilbao y Vizcaya -concluye Iñaki Bollegi-. Cumplimos con los requerimientos y criterios profesionales necesarios para ofrecer un servicio eficiente, con materiales de máxima calidad y durabilidad”.
RUBIO MONOCOAT EN BILBAO
“Nuestra apuesta por RUBIO MONOCOAT es firme -afirma el gerente de NAILAN PARQUET-. Nos ofrece muchas vías para ofrecer a arquitectos, decoradores e interioristas un parquet customizado, y de una forma relativamente sencilla para el profesional que va a aplicar sus productos”.
Una amplia carta de colores, el alto rendimiento del producto, la facilidad de aplicación (con una sola capa y sin solapes) y los rotundos beneficios medioambientales son cuatro pilares que convencen cada día a más profesionales del sector de los pavimentos de madera. “Tienen en su mano una herramienta espléndida para diferenciarse y dar valor añadido a su trabajo -considera Bollegi-. El abanico de soluciones que pueden ofrecer a sus clientes es infinito”.
NAILAN ya ofrece a sus clientes todos los productos y también las grandes novedades de RUBIO MONOCOAT en los últimos tiempos: RMC®Pre Aging, Rubio® Invisible Protector, el producto barnizable Rubio® Color Base Deco y, también de gran acogida en la jornada técnica celebrada el pasado 17 de julio, el RMC®PreColor Easy. El nuevo distribuidor de RUBIO confía en que sus clientes se familiaricen progresivamente con los aceites RMC® Oil Plus para dar color y proteger al parquet, en una sola capa.
La comunicación y coordinación de NAILAN con RUBIO MONOCOAT IBERICA son fluidas y fructíferas. Garantía de suministro en el producto y asesoramiento técnico en tiempo real avalan el desarrollo de los suelos aceitados en Bilbao en particular y Vizcaya en general. “Los aplicadores confían mucho en nosotros -concluye Iñaki Bollegi-. Estamos obligados a darles lo que consideramos que es lo mejor. RUBIO es una apuesta por el futuro del parquet en la decoración de interiores”.