Advertisement

Las empresas pequeñas también pueden alcanzar la junta invisible

HOMAG presenta soluciones flexibles en el aplacado del canto para el segmento pyme.

HOMAG tiene interesantes novedades en su gama de encoladoras de cantos para el colectivo de las pequeñas y medianas empresas. La automatización de sus máquinas más básicas ofrece resultados perfectos y un fácil manejo al usuario. Con estas máquinas es posible cantear los tableros completamente y en poco espacio.

HOMAG lanzó en la feria Holz Handwerk de Nuremberg, en 2018, sus nuevas series EDGETEQ para el aplacado del canto.

Además, cualquier tipología o tamaño de negocio podrá adaptarse a las tendencias del mercado, como el pegado con cola PUR o la junta cero en la unión de canto y tablero, mediante la activación del adhesivo con aire caliente.

DESDE LA SERIE EDGETEQ S-200

Con un avance de 8 m/min, la aplacadora de cantos EDGETEQ S-200 de HOMAG es la base para una iniciación segura en el canteado, logrando la unión total, con un corte perfecto, para lograr una calidad óptima de encolado.

Cantos más anchos y 2 procesos de encolado con el modelo 1130 FC de la serie EDGETEQ S-200.

Las máquinas de esta serie incorporan almacén automático de última generación, para rollos y longitudes fijos. La unidad de fresado se puede ajustar de forma manual o automática, según se desee. La máquina porta grupo fresador para perfiles de un motor, para el mecanizado de los salientes de los cantos delantero y trasero. Además, perfil rascador de pegamento, unidad de pulido y control easy Touch con pantalla táctil de 7 pulgadas, para un manejo fácil e intuitivo de la máquina.

La EDGETEQ S-200 incluye de serie el procesamiento PUR del canto, si este tipo de adhesivo es requerido por la temperatura o la resistencia a la humedad. Con todo, la calidad del canto es siempre perfecta, desde los 6 mm. de espesor.

La gran novedad de esta serie básica de encoladoras de cantos de HOMAG es el grupo airTec, disponible de forma opcional. Además de aplicar adhesivo con el rodillo encolador, ahora también se puede alcanzar la junta cero, mediante la reactivación de la capa funcional con aire caliente. Ambos sistemas se pueden utilizar de forma flexible según lo requiera el proyecto a la vista.

Sus Ventajas:

  • Seis modelos diferentes para todas las necesidades
  • Cantos perfectos
  • Máquinas óptimas para la iniciación
  • Máquinas cortas y compactas
  • Manejo intuitivo: control innovador easyTouch
  • Gran flexibilidad de equipamiento
EDGETEQ permite total flexibilidad en la fabricación. Aplicación del adhesivo (EVA o PUR) con el rodillo encolador o el grupo airTec, según se requiera.

MAS VELOCIDAD, CON LA SERIE EDGETEQ S-240

Para satisfacer la demanda de un gran número de variantes de diseño y material, así como de perfiles muy variables en los cantos, HOMAG lanza en España el modelo 1240 de la serie EDGETEQ S-240, como parte de su gama básica de máquinas para encolar cantos. Este modelo, presentado oficialmente en la LIGNA del pasado mes de mayo, avanza a 11 m/min y ofrece al usuario una gran flexibilidad, gracias al ajuste de los ejes.

Ofrece además amplias funciones de automatización, incluso en su versión básica. La automatización de procesos, por ejemplo, en la zona de presión, el grupo de retestado, el grupo de fresado a ras y el grupo fresador para perfiles de dos motores, permite simplificar considerablemente la preparación y realizarla en menos tiempo. Gracias a los ajustes de los ejes de los grupos, es posible llevar a cabo configuraciones individuales de forma rápida y eficaz.

Nuevo modelo básico EDGETEQ S-240 modelo 1240.

Para encolar los cantos, se utiliza el sistema de aplicación de cola QA65N, que se encuentra en la parte superior y se puede limpiar y vaciar con facilidad. El revestimiento especial del sistema permite procesar cualquier tipo de cola, incluida la cola PUR.

Todas las máquinas de la serie EDGETEQ S-240 son compatibles con tapio.

En la zona de acabado destaca sobre todo la unidad rascadora multifásica con 2 perfiles diferentes. Todos los dispositivos y las funciones se pueden manejar y ajustar de manera individual desde el control powerTouch.

Todas las máquinas de la serie EDGETEQ S-240 son compatibles con tapio, una plataforma digital que combina productos digitales con miles de máquinas de producción, así como una amplia gama de materiales y herramientas en una plataforma IoT (IoT = Internet of Things).

Sus Ventajas

  • 11 modelos diferentes en función de la necesidad.
  • Cantos perfectos.
  • Máquinas óptimas para la iniciación.
  • Máquinas cortas y compactas.
  • Manejo intuitivo: control innovador easyTouch.
  • Estructura resistente.

ENCOLADORAS DE CANTOS PARA TODAS LAS NECESIDADES

Las aplacadoras de cantos unilaterales o bilaterales de HOMAG están orientadas a la alta diversidad de materiales, el mecanizado preciso y la producción flexible y eficiente. Como pioneros en la tecnología de aplacadoras, la firma alemana ofrece soluciones eficientes para el formato y aplacado, softforming, postforming y máquinas lote 1. Fáciles de usar, en el procesado de madera, tableros, cantos y molduras.

Cada máquina de aplacado de cantos de HOMAG está orientada a la solución y se adapta individualmente a las necesidades en el comercio y la producción. Desde la máquina autónoma para el negocio artesanal hasta las líneas de producción en red para la fabricación de muebles altamente industrializados.

ARTICULOS RELACIONADOS: